Luego de que se aprobara la implementación del uniforme único para los niveles básico y medio superior en Tlaxcala, el dirigente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, señaló que ésta decisión por parte del Gobierno de Lorena Cuellar, es de gran relevancia para avanzar en la inclusión, igualdad sustantiva y la progresión de derechos humanos.

«Impulsar el uniforme único tiene varios propósitos, uno de ellos es impulsar políticas públicas que contemplen la desigualdad en diversas dimensiones y atacar la discriminación en razón de género, raza, ingreso, vivienda y composición familiar», señaló.

Asimismo comentó que, de acuerdo a datos de la SEPE, el 95% de las madres y padres de familia está a favor de esta medida, pues se evitará que el aspecto económico sea una limitante para garantizar el derecho a la educación.

«Con el uniforme único se van a reducir los costos de las prendas, y con ello, disminuir los gastos de las familias tlaxcaltecas, pues muchos padres de familia comentaron que en ocasiones, los proveedores hacían negocio con directivos», puntualizó.

Cabe destacar que con el uniforme escolar, niñas y niños acuden con más seguridad a la escuela, además de darles sentido de pertenencia.