Que se llevará a cabo del 5 al 15 de Octubre en Tlaxcala, por lo que el Estado tendrá un antes y un después, dijo la Gobernadora Lorena Cuéllar
Este día la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar en Xalapa Veracruz, presentó el Trophy Tour para promocionar el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, acompañada del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y demás autoridades estatales de ambas Entidades.
Este evento que se lleva a cabo en el parque Juárez de la capital de Veracruz, el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que es de gran relevancia para la Entidad Veracruzana el ser parte de la promoción del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, un evento internacional de gran competencia.
México ha sido sede de otros campeonatos y en dos ocasiones sede de los Juegos Olímpicos entre otras competencias, solo faltaba ser anfitrión de un torneo como el ya mencionado que se celebrará en Tlaxcala en Octubre.
Este tipo de eventos ayuda a promocionar el deporte, pero también da a conocer a México y en su caso Tlaxcala que es una sede muy importante porque se trata de un pueblo con mucha historia.
Reconoció la labor de la Gobernadora Lorena Cuéllar al dar a conocer el Estado como un centro cultural importante, por lo que se sumó para ayudar a promocionar el evento deportivo internacional, y que mejor que sea en la capital de Veracruz.
Cabe mencionar que el trofeo solo dos de 96 parejas masculinas y femeninas se podrán llevar, junto con sus pases automáticos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En este tenor, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, luego de iniciar las actividades de promoción del Mundial en espacios y equipo propios de la práctica de ese deporte, dirigidos a que cualquier persona se acerque y lo intente; dijo que habrá un antes y un después de Tlaxcala tras el Campeonato de Voleibol de Playa.
Ya que entre otras cuestiones, tendrá un impacto en 160 millones de espectadores en todo el mundo a través de la televisión, redes sociales y otras plataformas.
Además, porque será la primera vez en 20 años que ese torneo oficial no solo saldrá de ciudades globales como Roma, Hamburgo, Berlín o Los Ángeles, sino que estará en un sitio latinoamericano de orgullo e identidad.