En el primer día de competencias del Mundial de Voleibol de Playa que se lleva a cabo en Tlaxcala las duplas mexicanas tuvieron una jornada positiva al obtener tres victorias en las tres sedes Huamantla, Apizaco y Tlaxcala, dónde la afición tlaxcalteca y del país los apoyo con todo su entusiasmo.

Por la noche en la plaza de Toros de Tlaxcala Capital La dupla femenil de Abril Flores y Atenas Gutiérrez fueron las primeras en obtener contundente triunfo 2-0 (21-8 y 21-8) contra Vanessa/Sinaportar, de Mozambique, en el duelo celebrado.

“Lo bueno es que nosotras estuvimos entrando semanas antes al partido de hoy, nos fue muy bien y seguimos trabajando”, afirmó la norteña Atenas Gutiérrez

Mientras tanto, los campeones centroamericanos 2023, Juan Virgen y Miguel Sarabia, no tuvieron una tarea sencilla, ya que tuvieron que venir de atrás para ganar 2-1 (25-27, 21-14 y 15-11) a sus contrincantes Abicha/El Azhari, de Marruecos, partido que se llevó a cabo en la Plaza de Toros «La Taurina», en Huamantla.

Por su parte, Osiel Aguirre y Ricardo Galindo tuvieron una gran actuación y superaron 2-0 (21-17 y 21-18) a Evandro/Arthur, de Brasil, una de las máximas potencias en este deporte, encuentro que se desarrolló en la Plaza Rodolfo Rodríguez de Apizaco.

También tuvieron actividad Susana Torres/Ivanna Rivera, Katherine Albarrán/Yeray Vidaurrazaga y Alejandro Barajas/Gabriel Cruz, pero cayeron en sets consecutivos. La primera ante Xue/Xia, de China; la segunda contra Hughes/Cheng, de Estados Unidos; y los últimos frente a Cottafava/Nicolai, de Italia.

Este sábado entrarán en acción solamente las duplas femeniles, todas en punto de las 20:00 horas: Flores y Gutiérrez contra Tailandia, en Tlaxcala; Albarrán/Vidaurrazaga frente a Brasil, en Apizaco; y Torres/Rivera ante Estados Unidos, en Huamantla.

Fotos: Ricardo López