Señalan de injustas las infracciones de hasta 2 mil 500 pesos

Esta mañana concesionarios de distintas rutas del centro de Tlaxcala, se manifestaron frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para protestar contra las infracciones que consideran injustificadas por parte de inspectores de la dependencia que les han hecho en días pasados.

Los transportistas se reunieron frente a la Estación de Bomberos, en Apetatitlán, para después iniciar una movilización hacia las oficinas de la SMyT, para mostrar su descontento.

Dieron a conocer que las infracciones han recibido es porque muchas unidades utilizan rines tipo deportivos y llantas anchas, parabrisas semi o polarizados, así como protector solar en el lado del piloto, entre otros detalles, porque supuestamente no corresponden a la norma.

Pero, manifestaron que las camionetas de transporte llevan circulando con esas características en todo el Estado, sin ningún problema durante años; aunque en caso de infringir alguna norma, es justo que les avisen y tengan tiempo perentorio para hacer las modificaciones correspondientes.

Los conductores aseguran que las infracciones ascienden hasta los 2 mil 500 pesos, cifra que les afecta en su economía.