SDyU depositó el documento en la Oficialía de Partes de la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Tlaxcala 1

Integrantes de la comisión revisora de PTU de Eissmann Automotive de México S.A. de C.V. presentaron la mañana de este viernes 9 de junio un recurso de inconformidad ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tlaxcala, en cumplimiento al acuerdo de asamblea de que se realice una revisión a la carátula fiscal en la que no se reportaron utilidades del ejercicio fiscal 2022.

El documento se depositó en la Oficialía de Partes de la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Tlaxcala 1, a través del director del Departamento Jurídico del Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU), Rafael Vázquez Martínez, quien acompañó a los trabajadores de la empresa que fueron electos de manera democrática para integrar la comisión revisora de PTU.

Los abogados de la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Tlaxcala 1 dieron entrada al recurso de inconformidad e informaron a los trabajadores que este asunto será enviado al área central del SAT en la Ciudad de México en un plazo no mayor a 10 días para su estudio y dictamen con base en lo que establece el Código Fiscal de la Federación.

La empresa alega que no hubo utilidades en 2022 porque tuvo gastos de pago de tiempo extra a los trabajadores, traslados de mercancías y no alcanzó los resultados de producción esperados por temas de desabasto de insumos.

“Sin embargo, los trabajadores están inconformes con el resultado y por eso se dio el cauce jurídico para que se revise de manera exhaustiva la carátula fiscal de 2022”, explicó Rafael Vázquez.

Los trabajadores no están de acuerdo de que cada año nada más les den un bono como compensación en lugar de pago de utilidades, de tal forma que surgió la inconformidad al declarar la carátula fiscal en ceros otra vez.

Los integrantes de la comisión revisora de PTU reconocieron que este proceso jurídico llevará tiempo, por lo que llamaron a sus compañeros a no bajar la guardia y a mantener su trabajo porque de eso dependen sus familias.

“Hay que pensar bien las cosas antes de decidir algo y cualquier duda comuníquense con nosotros, hemos entregado la documentación que se requería y ahora hay que esperar los resultados. Confiamos que será un proceso limpio y claro”, anotó Ricardo Zamora, trabajador de la empresa.