Esta mañana integrantes del Sindicato 7 de Mayo dieron a conocer que no aceptan el nuevo servicio médico que aprobó el Gobierno del Estado para los trabajadores de base, ya que incumple con lo estipulado en el contrato colectivo.
Enrique Escobar Cortés quién encabezó a los sindicalizados informó que el pasado viernes entregaron un oficio dirigido a la gobernadora, el secretario de Gobierno y al oficial Mayor de Gobierno, en el que les hicieron saber las inconsistencias del proceso que llevan a cabo.
Explicó que, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, no puede haber modificaciones a la prestación del servicio médico hasta en tanto la base no esté acuerdo y apruebe una nueva modalidad de ese tema.
Y es que los derechos de los trabajadores no pueden ser menoscabados ni atropellados y mucho menos se puede disminuir la forma en que se presta el servicio, pues a la fecha es el pago al 100 por ciento en medicamentos, 71 por ciento en pago de honorarios médicos y 79 por ciento en prótesis ortopédicas.
De ahí que consideraron como un “engaño” el hecho de que a la nueva modalidad de servicios médicos se hayan involucrados a sindicatos del magisterio, cuyos representantes firmaron pero sin la personalidad jurídica suficiente.
Escobar Cortés expuso que insistirán en que haya una explicación más profunda de la licitación que el Gobierno del Estado lleva a cabo, o de lo contrario, no se podrá avalar dicho cambio.