Hasta el 31 de julio, la Delegación de la Secretaría de Bienestar entregará los medios de pago a quienes no han podido recoger su tarjeta

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que durante este mes de julio se lleva a cabo el Operativo de Pago en Mesa de Atención a las Pensiones para el Bienestar, y al mismo tiempo, se realiza la entrega de tarjetas pendientes a los derechohabientes.

Luna Vázquez recordó que, esta entrega de tarjetas corresponde únicamente a derechohabientes de la Pensión de Adulto Mayor, Personas con Discapacidad Permanente, así como Hijos de Madres Trabajadoras, que ya se encuentran registrados en los Programas. Para quienes recientemente han entregado sus documentos en espera de incorporarse a las Pensiones de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, el delegado pidió estar atentos para recoger sus tarjetas más adelante, cuando se les convoque por los canales oficiales.

Los requisitos para recoger la Tarjeta del Bienestar durante los Operativos de Pago son:

● Identificación oficial vigente con fotografía
● Acta de nacimiento
● Comprobante de domicilio
● CURP de reciente impresión
● Número de teléfono celular

El delegado de Bienestar recordó que, en la actualidad, más de 110 mil derechohabientes y beneficiarios en Tlaxcala ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar. Así mismo, señaló que la bancarización de los Programas para el Bienestar corresponde a un manejo más eficiente, práctico y directo de los recursos del pueblo de México.

A la fecha, 11 millones 408 mil 304 personas son derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país, mientras que, en el estado de Tlaxcala el padrón es de 115 mil 155.

Asimismo, un millón 273 mil 423 personas reciben Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; a nivel estatal esta cifra corresponde a 16 mil 769 derechohabientes.