Con el objetivo de impulsar el Bienestar de las Comunidades a través de que los alumnos realicen sus prácticas comunitarias y profesionales en esta dependencia estatal.
Esta mañana la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) y la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ), sede Cuapiaxtla signaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el Bienestar de las Comunidades a través de que los alumnos realicen sus prácticas comunitarias y profesionales en esta dependencia estatal.
La coordinadora Académica de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, sede Cuapiaxtla Miriam Villa Castellanos, dijo que los alumnos que se benefician son los que cursan la carrera de Ingeniería en Procesos Alimentarios y su contenido es pertinente con las actividades que se desarrollan en la SIA y debido a la integración a esta dependencia de los estudiantes en sus diversos programas de trabajo han adquirido la experiencia que les ayudarán en el desarrollo de su vida profesional.
Además contribuyen a las soluciones de las problemáticas que se presentan en la Entidad Tlaxcalteca con los productores agrícolas.
Villa Castellanos, dijo que el programa rector de está universidad considera a los jóvenes como los actores principales en la transformación del país y el desarrollo de las comunidades proponiendo soluciones a las problemáticas que viven diariamente y creando proyectos para aprovechar en forma sostenible los recursos para colaborar en la seguridad y soberanía alimentaria, para cumplir con ello se requiere un trabajo en conjunto en donde participen las diferentes esferas de gobierno las instituciones y la sociedad en general.
En su intervención, el titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, resaltó el convenio que se realizó con la UBBJ, porque se apoya a los jóvenes que quieren hacer algo, ya que es triste que muchos de los que salen de las Universidades no encuentren un área de trabajo y que no se le apueste a la juventud cuando es está el presente y el futuro del país.
Es por ello que luego de recibir instrucciones de la Gobernadora, Lorena Cuéllar se ha reafirmado el compromiso con el medio ambiente y el campo principalmente, aunque son ellos los que generan el alimento básico, se les desprecia y se le regatea el producto que venden de excelente calidad.
Por lo tanto el gobierno actual le apuesta al productor que genera y trabaja para una producción sostenible, derivado de ello se genera el convenio con la universidad y adelanto que se firmaran más con gente que quiera trabajar a beneficio del campo sobre todo con mujeres, que ahora son las que están tomando las riendas del sector agrícola ya que ocupan un 50 % de los productores y hombres jóvenes comprometidos en impulsarlo.
Finalmente, resaltó que es necesario se den este tipo de acuerdos para seguir con el trabajo y no sea solo simulación de que se hacen las cosas, porque hoy se dan resultados para los tlaxcaltecas.