Esta mañana, el aspirante firmó la agenda compuesta por cinco puntos en donde destacan evitar sobreexplotación del agua, evitar el huachicol y la comercialización ilegal del agua, además de articular denuncias para evitar impunidad y corrupción.

El candidato al Senado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por Tlaxcala, Sergio González junto con Isela Rojas Amador firmó la agenda Verde compuesta por cinco puntos en donde destacan evitar sobreexplotación del agua, evitar el huachicol y la comercialización ilegal del agua, además de articular denuncias para evitar impunidad y corrupción.

Además mencionó que por cada voto hacia él, se compromete a sembrar un árbol. Así también si llega al Senado mencionó que buscará el mayor número de recursos para atender la contaminación.

Aunque consideró que se debe hacer un esfuerzo conjunto, entre los distintos niveles de Gobierno, en el Senado se debe trabajar para que en conjunto con el el Ejecutivo Federal se pueda atender con mayores recursos el problema de la contaminación ambiental.

Mencionó que todos contribuyen a la contaminación que va desde las grandes industrias hasta los ciudadanos, que pasa por la falta de saneamiento de los municipios.

Es por ello que también se deben reforzar las leyes y se tiene la propuesta del PVEM que se cree una procuraduría especializada en estos temas, pero también se puedan tipificar como delitos graves.

Por otro lado, en estos 15 días de campaña se ha acercado a los ciudadanos para conocer sus inquietudes, que ha dado paso a realizar compromisos de trabajo que puede hacer desde el Senado de la República.

Esto ha permitido que los electores vaya viendo en el PVEM como una opción para ser representados en el Senado de la República. Algunos compromisos se han hecho como el buscar el abasto de agua, que se presenta la escasez en varios municipios. De acuerdo a estudios la zona norte de Tlaxcala ha comenzado sufrir por agua, la recarga de los mantos acuíferos no ha sido suficiente.

Otro de los compromisos es la atención al campo, para se vaya en pos de la independencia alimentaria.

Finalmente, negó que pedirá seguridad para su campaña, ya que en Tlaxcala se tienen las condiciones para desarrollar una actividad electoral sin contratiempos, aunque se han tomado medidas, lo que se quiere es estar cerca de la gente.