Con estas medidas, el gobierno encabezado por el alcalde Jorge Corichi, busca inhibir el robo a transeúntes, de vehículos y autopartes

Con el propósito de reforzar las políticas públicas en materia de prevención del delito, el gobierno de Tlaxcala Capital, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio, lleva a cabo diversas actividades que promueven el trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades para la disminución de la violencia y los actos delictivos.

Por instrucciones del presidente municipal Jorge Corichi, elementos pertenecientes al Área de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana realizan diariamente recorridos por la ciudad y acercamiento con la población para brindar recomendaciones e información.

Esto para evitar diversos delitos como: el robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo de vehículos y autopartes, así como sugerencias para el uso correcto de los números de emergencia.

Asimismo, se da atención permanente a la ciudadanía por medio de los “Comités de Vecino Vigilante” a través de pláticas informativas que permiten fortalecer las acciones para salvaguardar el bienestar de las familias y preservar el orden y la paz comunitaria.
Este día, las labores de proximidad se realizaron en las inmediaciones del Hospital General de Tlaxcala, en la colonia Adolfo López Mateos, donde los uniformados proporcionaron a la población trípticos con información sobre medidas de prevención, números de denuncia y asistencia de las autoridades en caso ser víctimas de delitos.