El Secretario de Gobierno, Sergio González, en entrevista dijo que existe falta de personal en los Centros de Reinserción Social (CERESOS); pero no quiso adelantar cambios en el caso del de Tlaxcala por lo ocurrido, y esperarán el arribo del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que podría ser en esta semana, para atender las deficiencias que se tienen.

Esto, después de los recientes hechos ocurridos hace unos días al interior del (CERESO) de Tlaxcala donde un interno presuntamente intentó quitarse la vida colgándose de un cinturón, por lo que fue trasladado a un hospital; a donde al ser atendido ya no contar ya con signos vitales.

El titular de la SEGOB señaló que existe una deficiencia en los reclusorios inclusive de personal de policías y eso es parte de lo que la gobernadora ha estado trabajando para poder subsanar sobre todo la falta de personal que existe.

Sobre la entrada irregular de un objeto (cinturón) al Cereso dijo que puede ser una falta de protocolo; pero eso es precisamente parte de la investigación, «puede ser una falla si efectivamente de protocolo, de revisión; pero bueno esto es parte de la investigación que se tiene que realizar.», indicó.

Y en respuesta a la pregunta de la prensa sobre si derivado de lo ocurrido habrá cambios de personal en el Cereso de Tlaxcala, dijo que esperarán al arribo del nuevo secretario de seguridad ciudadana, «vamos a esperar que ya se dé el nuevo nombramiento para que, pues quien esté al frente también, alguna estrategia en específico que tenga, se pueda atender la demanda que existe».

El secretario de gobierno dio a conocer, en este sentido, que podría ser a inicios de esta semana cuando la gobernadora una vez que concluya este lunes con la entrevista al último de los cinco prospectos, se nombre al nuevo titular de la SSC.

Por último, González Hernández reconoció el trabajo del ex secretario de seguridad ciudadana; aunque precisó que los resultados obtenidos en materia de seguridad en el estado tienen que ver en gran medida con el trabajo conjunto entre dependencias de los diferentes niveles de gobierno a través del establecimiento de las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad.