Con la finalidad de que tlaxcaltecas puedan ofertar sus habitaciones para dar alojamiento y decir que “Tlaxcala es Tu Casa” del 5 al 15 de octubre

Esta mañana los titulares de las Secretarías estatales de Turismo, Deporte y Protección Civil, lanzaron la convocatoria a “Sello: Tlaxcala es Tu Casa”, con el objetivo de promover que ciudadanos oferten habitaciones dentro de sus propiedades para dar alojamiento a visitantes al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, del que el Estado será sede del 5 al 15 de octubre próximo.

La titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora, acompañada de la directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo, y del representante de la CEPC, Rafael Shiaffini, dijo que de lo que se trata es hacer sinergia con los tlaxcaltecas para sacar adelante el evento de talla mundial que se avecina.

Quienes estén interesados podrán iniciar su registro, desde hoy de 9 a 17 horas en la Dirección de Operación Turística de la Secture, ubicada a espaldas de Palacio de Gobierno de Tlaxcala, es en las modalidades de habitación con baño y habitación con baño compartido.

Entre las principales bases para poder participar es que los poseedores de habitaciones no pertenezcan a ninguna de las plataformas de alojamiento digitales, su ubicación sea en los municipios sedes que serán Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, además de los conurbados o de interés como Apetatitlán, Tetla, Chiautempan, Nativitas, Altzayanca, Ixtenco, Nanacamilpa, Totolac, Calpulalpan, Santa Cruz Tlaxcala, Yauhquemehcan, Terrenate, Tetlanohcan, Teolocholco, Panotla y Contla.

Todos deberán cumplir con los requisitos de identificación oficial, comprobante de domicilio, acreditación de propiedad, fotos en formato digital del inmueble y número de contacto, la Secture en colaboración con Protección Civil verificará la seguridad de los inmuebles para la aprobación final.

Para el Campeonato Mundial, se tiene previsto superar los 160 mil visitantes del evento celebrado el año pasado porque habrá más sedes y partidos, y que la oferta de habitaciones adicionales a las 5 mil 400 de hoteles y moteles que hay en el Estado, complementará los servicios para quienes arriben a Tlaxcala.

Los alojamientos que sean aprobados, quedarán en una base de clientes que serán recomendados a los visitantes con necesidades de una posada con características distintas a las tradicionales.