Reportan 85 por ciento de avance en la organización y logística para los encuentros deportivos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la reunión de trabajo con el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, que se realizará del 5 al 15 de octubre, además del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y los municipios de Huamantla, Tlaxcala y Apizaco que serán sede de la justa deportiva internacional, con el objetivo de afinar detalles sobre el mejoramiento de la imagen urbana y servicios.

Cuéllar Cisneros expresó que Tlaxcala será representante de México ante el mundo, por ello es importante redoblar acciones para contar con todos los elementos necesarios y embellecer y dar la mejor carta de presentación en monumentos, gastronomía, artesanía y cultura de los municipios que serán sedes.

Resaltó que este evento deportivo tendrá grandes beneficios para todo el estado, ya que habrá una importante derrama económica para los sectores hotelero, restaurantes, transporte, artesanal, así como de proveedores y pequeños locales comerciales, de ahí la importancia de que se otorguen las facilidades para la venta de sus productos y servicios.

El Comité Organizador expresó que hay un avance del 85 por ciento en la organización y logística, por lo que agradeció la coordinación con los ayuntamientos sede, así como el respaldo que el gobierno del estado ha brindado con las secretarías de Infraestructura (SI), de Turismo (Secture), de Cultura (SC) y de Seguridad Ciudadana (SSC), para los trabajos que se realizan en las tres plazas de toros donde se jugarán los partidos.

En su intervención, la directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo detalló que se trabaja en infraestructura deportiva, de movilidad, seguridad y prestación de servicios municipales para recibir a los 196 atletas que disputarán su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante la reunión se comprometieron trabajos del servicio de limpia, alumbrado público, mantenimiento de jardineras y sanitarios públicos, además de contar con guías de turismo certificados y la organización del comercio para que visitantes locales, nacionales y extranjeros conozcan los productos de manos tlaxcaltecas.

Los alcaldes de Huamantla, Salvador Santos Cedillo y de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso; así como el secretario técnico del ayuntamiento, en representación del alcalde de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, Edgar Llerena Arroyo, manifestaron la disposición de reforzar el tema de promoción en las localidades y colonias de sus comunas para que los habitantes se sumen en las actividades que se tiene programadas.

Las autoridades estatales, municipales y deportivas reafirman su compromiso de proyectar al estado a nivel mundial como una de las entidades con grandes tradiciones y de las más seguras del país para realizar eventos culturales, turísticos y deportivos de talla internacional.