Los programas sociales estarán blindados conforme la Ley electoral lo determine en 2024
La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que respetará los resultados de las encuestas que definan a los candidatos de MORENA para los distintos puestos de elección popular, tanto federal como estatal, y que los programas sociales estarán blindados conforme la Ley electoral lo determine en 2024.
Abundó que no tiene claro cuántos de sus colaboradores de primer nivel u otros funcionarios pidan licencia o renuncien a sus cargos para buscar ser alcaldes o legisladores, pero seguramente habrá más separaciones de sus responsabilidades en el Gobierno del Estado.
Ahora bien precisó que va a respetar los resultados de las encuestas, ella está dedicada al trabajo y esperando en su momento quienes hayan deseado participar, pues sean el resultado de lo que la ciudadanía espera, del apoyo ciudadano y en ese momento ya cada persona tomará sus propias decisiones.
Además confirmó que Madaí Pérez Carrillo solicitó licencia a la dirección general del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) para contender por una candidatura federal, pero que otros seguramente lo harán conforme los tiempos para cada cargo.
Recalcó que en las reuniones semanales que tiene con el gabinete legal y ampliado, la principal indicación es que se dediquen de lleno a la responsabilidad que tienen encomendada y que le sigan echando ganas por Tlaxcala.
Por otro lado, Cuéllar Cisneros informó que en la reunión que sostuvo el viernes pasado con el mandatario de Puebla, Sergio Salomón, los temas tratados fueron en materia de infraestructura, movilidad y medioambiente.
Uno tiene que ver con la posible construcción de un puente que facilita el tránsito entre Tlaxcala y la capital poblana y otro con fortalecer la seguridad en el parque nacional La Malinche para inhibir la tala clandestina.
Por último, la mandataria tlaxcalteca indicó que su segundo informe de Gobierno tendrá verificativo el 8 de diciembre y ahí se hablará de los logros conseguidos a la fecha y lo que está por venir para el próximo año.