En el inicio de esta actividad de promoción comercial se señaló que en la capital, existen 15 mil unidades económicas que de alguna manera participan en el programa

Este día se dio inicio al programa de promoción económica Buen Fin 2023 en el Parque Vértice de la ciudad de Tlaxcala por representantes del Ayuntamiento capitalino y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), que tendrá vigencia hasta el 20 de noviembre con los descuentos y ofertas más grandes del año.

El presidente de la CANACO Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, proyectó una derrama económica que aumentará en un cinco por ciento y eso representará la cantidad de 137 millones de pesos en ventas de todo tipo de artículos, destacando sobre todos los electrónicos y equipos tecnológicos.

Acompañado de la alcaldesa capitalina, Maribel Pérez Arenas, el titular de la Cámara de Comercio facilitó un espacio dentro de esa plaza comercial para vendedores de artículos artesanales y orgánicos, los cuales están abriendo mercado y requiere de un impulso como emprendedores.

Rodríguez Ramos mencionó que otros productos y servicios demandados en El Buen Fin son agencias de viajes, cosmetología, ropa y hasta cursos o asesoramientos, los cuales tienen un incremento en sus ventas de entre 5 y 7 por ciento.

Advirtió la necesidad de que los comerciantes sean muy claros en sus descuentos u ofertas para prevenir que haya confusión entre los consumidores y, eventualmente, quejas que lleguen a una conciliación o más allá.

Recordó que en Tlaxcala capital están registradas 15 mil unidades económicas, las cuales participan de una u otra manera en El Buen Fin, más allá de que se hayan registrado oficialmente en la página del programa.