Del 18 al 20 de agosto en la plaza Juárez de la capital donde se tendrán descuentos del 10 al 30 por ciento y se venderán uniformes únicos
Esta mañana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, dio a conocer que del 18 al 20 de agosto se llevará la Feria de Regreso a Clases en la Plaza Juárez de la ciudad de Tlaxcala, en la que estarán presentes 20 comercios de papelería, uniformes, librerías, ópticas, zapaterías y estéticas, para ofrecer a los padres de familia toda la gama de útiles y otros elementos para el regreso a clases.
Marroquín Calderón, acompañado de Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública, dieron detalles de ese evento que se efectuará el próximo fin de semana.
El objetivo es ofertar a los paterfamilias productos y servicios a precios justos, con calidad y descuentos de entre 10 y 30 por ciento, pues además los cortes de cabello serán gratuitos y la actividad será inspeccionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los uniformes únicos van a empezar a ser comercializados a partir del 21 de agosto y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, creadora de los diseños, ha entregado 69 licencias a igual número de confeccionistas, con los que se puede adquirir las prendas y con capacidad de poco más de 330 mil conjuntos para los diferentes niveles educativos, pero en la Feria de Regreso a Clases habrá 10 productores que socializarán y venderán los uniformes.
El horario de servicio durante los tres días será de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en donde también habrá un módulo del Registro Civil del Estado para tramitar actas de nacimiento de manera gratuita.
Por su parte, la Profeco recomendó a los consumidores a hacer compras razonadas y comparar precios antes de hacer el gasto, a efecto de que la economía familiar no se vea tan impactada.