En punto de las 11 horas de este jueves sonó la alerta sísmica, y el presidente Javier Rivera Bonilla, acompañado de los integrantes del H. Ayuntamiento de Apizaco, participaron en el simulacro en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

Bajo las instrucciones de Protección Civil de Apizaco, los ciudadanos participaron de manera ordenada y en calma en este ejercicio de prevención, al salir de las instalaciones con las manos colocadas en la cabeza, hacia el punto de reunión ubicado en la explanada municipal del Parque Cuauhtémoc.

El simulacro que duró 1 minuto con 32 segundos, tiene la finalidad de saber cómo actuar antes, durante y después de un sismo. El tiempo realizado estuvo dentro de los parámetros para evacuar las instalaciones, así lo informó el Director de Protección Civil, Israel Méndez Tlapalamatl.

Esta acción se ejecutó con éxito bajo los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de todos los presentes. Por su parte, el alcalde Javier Rivera Bonilla reconoció la labor de Protección Civil, destacando que Apizaco se encuentra preparado en caso de que ocurra algún sismo.