En entrevista, Maribel León Cruz, diputada local por el PVEM, quién pidió licencia al cargo a partir del 26 de marzo, mencionó que no afecta la agenda Legislativa salida de diputados, consideró que existe compromiso de quienes los van a suplir, con el Estado y estarán retomando los trabajos.
Abundó que tienen la capacidad, para que Tlaxcala siga avanzando. En el caso de ella que solicito licencia, señaló que ya cumplió con su agenda Legislativa y ya le tocará a la Comisión respectiva hacer el análisis.
Remarcó que no se queda con pendientes, ya cumplió su agenda Legislativa, quien entre en su lugar, espera que continúe con los trabajos y retomar los temas.
Al cuestionarle sobre su licencia al cargo, si era para contender en estas elecciones confirmó que su intención es buscar de nuevo el voto de la ciudadanía en el Distrito IX.
Mencionó que en esta elección espera que la ciudadanía responda de manera positiva luego del trabajo que ha realizado y que su oficina es de puertas a la ciudadanía para darles toda la atención no solo en el tema Legislativo, sino también en el acercamiento con los ciudadanos del Distrito.