La Secretaría de Seguridad Ciudadana garantizó la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos durante la jornada

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante las elecciones extraordinarias celebradas el pasado 24 de noviembre en el municipio de San Lucas Tecopilco y la comunidad de Santa María Capulac, del municipio de Tetla de la Solidaridad, se registró un saldo blanco, es decir, sin incidentes graves.

Este resultado fue gracias al despliegue estratégico de fuerzas de seguridad y la coordinación entre autoridades locales, estatales y federales para garantizar el orden público, la seguridad de los votantes y el cumplimiento de los protocolos electorales.

La SSC desplegó más de 100 efectivos en las dos localidades, con el objetivo de prevenir disturbios y actuar de manera rápida en caso de cualquier emergencia.

Asimismo, se estableció un cerco de seguridad en las inmediaciones de los centros de votación para asegurar que el proceso electoral transcurriera de manera pacífica y ordenada.

La colaboración entre la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa (Defensa) y las direcciones de Seguridad Pública de Apizaco y Tetla también contribuyó a la estabilidad de la jornada electoral.

Al respecto, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, destacó la importancia de la participación ciudadana y el respeto al derecho al voto, al tiempo que celebró el saldo blanco logrado y reconoció el esfuerzo conjunto de las autoridades de seguridad pública.

“El proceso electoral en ambas comunidades fue llevado a cabo con normalidad, sin que se reportaran altercados o actos violentos. Además, las condiciones de seguridad para la ciudadanía fueron óptimas, permitiendo que los habitantes de Tecopilco y Capulac pudieran ejercer su voto de manera libre y segura”, indicó el titular de la dependencia estatal.

La SSC reitera su compromiso de seguir trabajando en pro de la seguridad, tranquilidad y bienestar de los habitantes de Tlaxcala, asegurando que en futuras elecciones se mantendrán los mismos niveles de vigilancia y apoyo para garantizar procesos democráticos pacíficos.