Los 25 albergues pueden recibir entre 500 a mil 500 personas

El coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia dio a conocer que las rutas y los 25 albergues ubicados en Tlaxcala se encuentran en buenas condiciones para recibir a ciudadanos que eventualmente deban ser evacuados por un aumento en la actividad volcánica del Popocatépetl.
Abundó que no obstante que el semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase tres, la caída de ceniza en Tlaxcala se ha intensificado, pero no en la magnitud de entidades como Puebla o Morelos, incluso Ciudad de México.
Mencionó que desde días pasados que se ha presentado actividad, la indicación de la gobernadora fue hacer revisiones del Plan Popocatépetl y han revisado las rutas de evacuación para estar al 100 por ciento en condiciones óptimas en señalética y estructural, asimismo los albergues, se hacía ese trabajo periódicamente cada mes o mes y medio, pero ahora lo hacen cada semana para tener certeza de sus óptimas condiciones.
Señaló que los albergues se encuentran en Tlaxcala, Panotla, Apizaco, Xaltocan, Santa Cruz Tlaxcala, Chiautempan, Contla, Amaxac, Apetatitlán, Teolocholco, Benito Juárez, Tetla, Xaloztoc, Totolac, entre otros, los cuales tienen capacidad para dar cabida a entre 500 a mil 500 personas.
Nieto Galicia pidió a la ciudadanía en general a estar pendientes de la información a través de fuentes oficiales, evitando la propagación de rumores, videos y datos falsos que circulan por las distintas redes.