Se trata de los titulares de los ayuntamientos de San Pablo del Monte, Huactzinco, Chiautempan y Zacualpan

La magistrada presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala, Anel Bañuelos Meneses, tomó la protesta de ley a seis profesionales del derecho que cumplieron con los requisitos establecidos para desempeñar el cargo de Juez Municipal.

Se trata de Mónica Contreras González y Alejandro Tenahua Apango, ambos del municipio de San Pablo del Monte; José Luis Monzón Pérez del municipio de San Juan Huactzinco; María Beatriz Huerta Cuecuecha y Raúl Quintero Osorio, ambos del ayuntamiento de Santa Ana Chiautempan; así como Gerardo Martínez Pérez del municipio de San Jerónimo Zacualpan.

Fue durante la sesión ordinaria en la que la magistrada informó que todos los abogados cumplieron con lo previsto en las diferentes normas, por lo que fue procedente su designación en dicho cargo.

Después de la toma de protesta, la presidenta del Poder Judicial entregó los nombramientos respectivos con los que se acredita que cumplen con los requisitos señalados en los artículos 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Tlaxcala, 154 y 155 de la Ley Municipal del Estado.