En el operativo, participó personal del Instituto Nacional de Migración, Policia Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional

La Dirección de Seguridad Publica Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, rescató a una mujer y a un menor de edad provenientes de centroamérica, y aseguró un inmueble al estar relacionado en el presunto delito de tráfico de personas.

La intervención policial ocurrió sobre la Calle Antigüo Camino Real a Texcalac en San Luis Apizaquito, donde oficiales municipales rescataron a madre e hijo guatemaltecos, quienes lograron escapar de un domicilio donde los tenían privados de la libertad, junto con otras personas más.

De acuerdo a los oficiales, ésta acción fue posible gracias al reporte hecho de manera inmediata al Centro de Control y Comando U2, así como al servicio de emergencias 911.

En total, 12 hombres, 15 mujeres y 12 menores de edad, fueron rescatados a través de una orden de cateo que se ejecutó con posterioridad, y después fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en San Pablo Apetatitlán, para los trámites correspondientes.

En tanto, el inmueble quedó bajo resguardo de los oficiales municipales a fin de que la Fiscalia General de la Republica (FGR), continúe con las investigaciones.

Cabe mencionar que en el operativo de rescate, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y del Instituto Nacional de Migración (INM).

El Gobierno Municipal que encabeza Pablo Badillo Sánchez, a través de su Policía Municipal, refrenda su compromiso de velar por la integridad de los apizaquenses y reitera los números para reportar cualquier emergencia: WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas a los teléfonos 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.