El gobierno estatal encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros privilegia el bienestar del personal educativo

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, realizó la entrega simbólica de órdenes de pago a personal contratado bajo el esquema de convenio bipartito con algunos municipios, quienes desarrollan funciones de auxiliar administrativo, veladores e intendencia en diversas escuelas de nivel básico.

La acción se realiza en apego a lo instruido por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de lograr salarios dignos para los trabajadores y lograr el bienestar familiar.

Durante el evento realizado en la Sala de Juntas “Crisanto Cuéllar Abaroa” de oficinas centrales, el también director de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) pidió a los trabajadores continuar con la realización de su trabajo con compromiso y responsabilidad, como lo han hecho durante muchos años.

Cabe destacar que los trabajadores Petra Vélez Vélez, Raymundo García Mejía, Bernardino López Pérez, Luis Ostria de Lucio, Andrés Saldaña Hernández y Cornelio Torres Pérez, quienes recibieron este apoyo, tienen 40, 30, 20 y 15 años de servicio bajo el esquema de convenio.

Los 81 trabajadores regularizados en esta etapa que recibían un salario mensual de 2 mil 400 pesos mensuales, con la regulación obtendrán 5 mil pesos mensuales. Asimismo, se realizan las gestiones pertinentes para que los municipios puedan otorgar la misma cantidad.