Hasta en un 80 por ciento se ven mermadas sus ganancias, situación similar a la ocurrida durante pandemia

El presidente de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET), Valentín Meléndez Tecuapacho hizo un llamado a los diferentes sindicatos que encabezan las movilizaciones programadas para este miércoles 9 de agosto a no realizar cierres de vialidades y que busquen otras alternativas para manifestarse.

Refirió que los sectores más afectados con estos movimientos son los transportistas y el comercio, derivado a que se afecta la movilidad de personas; pues tan solo los operadores de la UCET reportan pérdidas de hasta un 80 por ciento, lo que significa alrededor de un millón 300 mil pesos.

Meléndez Tecuapacho indicó que incluso «se vive un ambiente similar al que pasamos durante la pandemia, si nos perjudica demasiado», debido a que se ven paralizadas las mil 300 unidades que dan el servicio en la entidad.

“A lo que están convocando los amigos líderes de otros sindicatos es un tema que nos perjudica como sector, ya que tienen que transitar mil 300 unidades a la capital, pero con estos movimientos la gente no va a salir y quien sale se ve afectado porque además las calles de Tlaxcala son chiquitas y se vuelve un caos” acotó.

Valentín Meléndez aseguró que la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros tiene la capacidad de dialogar, por tanto, pidió que se priorice las mesas de acuerdo para resolver la problemática, “están en todo su derecho de manifestarse, pero, busquen vías alternas para no afectar”.