Seis de los siete Regidores rechazaron el aumento bajo el argumento de que no tenía conocimiento de como se elaboraron esos documentos

En la decimoquinta sesión extraordinaria que se llevó a cabo ayer por la tarde en el municipio de Yauhquemehcan donde en uno de sus puntos se contemplaba la aprobación del tabulador, organigrama y plantilla para el ejercicio 2025, seis de los siete Regidores no aprobaron un incremento al salario de los más de 50 elementos de seguridad pública municipal, bajo el argumento de que no tenía conocimiento de como se elaboraron esos documentos.

No obstante que el alcalde, David Vega Terrazas, la síndico Ana Rosa Gameros Ordoñes y la Sexta Regidora, Dulce Julieta Alvarado Sánchez, votaron a favor del aumento, nada pudieron hacer ante el rechazo a la propuesta por parte del Primer Regidor, Segundo, Regidor, Adolfo Rivera Portillo; Tercer Regidor, Marco Antonio Morales Vásquez; Cuarto Regidor, Karla Hernández Roldan; Quinto Regidor, Sandra Xóchitl Manrique Muñoz y del Séptimo Regidor, Raquel Flores Tamayo Roldan.

Esto a pesar de que el alcalde ha buscado fortalecer en todos los ámbitos el área para mantener el orden y la tranquilidad en el municipio.

Sin embargo, el munícipe ha manifestado que la Seguridad Pública esta garantizada, ya que se tiene una excelente coordinación con diferentes instituciones, gracias a los trabajos de las Mesas de Construcción de la Paz.

Y a pesar de la negativa por el cabildo, buscara fortalecer la labor de los policías, y mejorar las condiciones salariales, como parte del compromiso que tiene el alcalde, David Vega Terrazas.