Max Hernández, titular de esta dependencia dio a conocer que son mil 682 cámaras, ya sumadas las del C5i y las de C2 Municipales, para realizar esta actividad, dónde destacan cámaras que giran 360 grados, fijas y de reconocimiento facial
En el marco de la inauguración del Centro de Control y Comando (C2) en Apizaco, Max Hernández Pulido, titular de CESESP, dio a conocer que ésta área al igual que otras 11 instaladas en igual número de municipios en Tlaxcala vendrá a reforzar la vigilancia y la seguridad en la Entidad tlaxcalteca.
Resaltó que los C2 Municipales instalados desde el año pasado albergan cada uno de ellos 10 cámaras de alta tecnología que tienen la posibilidad de girar 360 grados para hacer trabajos de monitoreo, además 20 cámaras fijas, cuatro monitores de los cuales se pretende incrementar el número de estos, pantallas de uso rudo de 55 pulgadas por lo que hacen un total hasta el momento de mil 682 cámaras, ya sumadas las del C5i y las de C2 Municipales.
Además se están instalando cámaras de reconocimiento facial, este proceso tiene que ser entregado el 15 de marzo por contrato. También se trabaja en el corredor industrial, en la central camionera Atah en la instalación de cámaras de reconocimiento, en los hospitales como el Central de Apizaco, el de la Secretaría de Salud, el CERESO de Apizaco.
Esta nueva tecnología permitirá vigilar al Estado y este en las mejores condiciones para seguir en el lugar con menor incidencia delictiva en el país y la ciudadanía este en paz y tranquila.
Por otro lado, comentó que el Secretario Ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad, que como parte del ejercicio fiscal 2024 le anuncio que se programaron cuatro proyectos estratégicos, que se darán a conocer en la mesa de seguridad pública, pero al menos tres de ellos apuntan al fortalecimiento de las instituciones municipales.
Y es que se está poniendo los ojos en el primer respondiente que es la autoridad municipal más cercana a la ciudadanía. Con la nueva programación del Fondo Federal FOFISM que se registre para este año 28 millones de pesos para invertirlos en tecnología, una de ellas es que tengan la posibilidad de estar conectados los C2 a empresas privadas, negocios, que normalmente no están conectados a esos lugares.
Con respecto al C2 de Apizaco recién inaugurado, resaltó que el alcalde Pablo Badillo ya tenía personal certificado, ya con habilidades en monitoreo haciendo el trabajo previo y solamente así y con ese tipo de acciones invirtiendo en la más alta tecnología se podrán seguir las condiciones de paz y tranquilidad en el Estado.
Finalmente, reiteró que como parte de los proyectos de inversión 2024, apuntan al fortalecimiento institucional desde el área municipal, porque también en Fortamun del cual se destina un porcentaje a seguridad, la Federación y el Gobierno de Tlaxcala aportarán un recurso similar para los Ayuntamientos de la Entidad.