Bienestar para tu seguridad: despliegan tecnología policial y personal capacitado para prevenir cualquier acto delictivo

A partir de este miércoles 13 y hasta el próximo lunes 18 de noviembre, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) refuerza el monitoreo con cámaras de videovigilancia por la edición 2024 del Buen Fin.

La estrategia integral de seguridad, para generar bienestar en la población, contempla vigilar -principalmente- todas las tiendas comerciales y departamentales, con el propósito de garantizar compras seguras y prevenir cualquier acto delictivo en el territorio estatal.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, informó que el Plan de Operaciones contempla monitorear las 24 horas los sitios comerciales y lugares públicos desde el área operativa del C5i, en coordinación con los Centro de Control y Comando municipales (C2).

Agregó que se van a desplegar drones con alta tecnología policial, los cuales van a volar de manera estratégica el exterior de las zonas con mayor concentración de personas, a fin de fortalecer las tareas de prevención y monitoreo.

También, indicó que van a instalar la nueva Torre de Videovigilancia del C5i en el centro comercial “Galerías”, mientras que el C5i Móvil va operar en “Gran Patio”; ambos están equipados con cámaras de analíticos de reconocimiento facial y de videovigilancia.

“Desde el SESESP Tlaxcala estamos firmemente comprometidos en inhibir todo tipo de actos que vulneren la paz social; para ello, vamos a desplegar toda la tecnología que se coordina desde el C5i y a nuestro personal capacitado en monitoreos preventivos”, comentó Hernández Pulido.

Señaló que la estrategia se refuerza con el trabajo interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional (GN), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), además de los 60 municipios.

Por último, exhortó a la ciudadanía tlaxcalteca a hacer uso responsable de las líneas de Emergencia 9-1-1 y 089, a fin de eficientar los trabajos de seguridad y prevención, pero sobre todo para evitar un desgaste económico y humano.