El alcalde va a retomar la atención de los grupos de vecinos vigilantes y comerciantes; garantiza brindar las mejores condiciones laborales para las y los policías

El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, instruyó que, a partir de las 0 horas con un minuto del sábado 31 de agosto del 2024, se refuercen los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad en las 11 comunidades, siete colonias y en la zona centro de la ciudad capital, con en base en el modelo de prevención de delitos.

Durante una visita oficial a la Dirección de la Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad, el alcalde entrante exhortó a los elementos a trabajar para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudad capital y en la aprobación del Modelo Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Comentó que esta es su primera acción a desarrollar al frente del Ayuntamiento de Tlaxcala, al ser la seguridad un eje principal de su administración, en tanto se concreta el proceso de transición gubernamental 2024-2027.

Por ello, estableció con los policías municipales el retomar la atención de los grupos de vecinos vigilantes y comerciantes, con el objetivo de crear un vínculo directo con los ciudadanos en base a la coparticipación y aplicando operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para prevenir la comisión de delitos.

Además, en este primer encuentro con el cuerpo de Seguridad Pública del municipio, el alcalde capitalino manifestó la disposición de su administración de trabajar decididamente por la seguridad de toda la población.

Afirmó que atenderá las solicitudes ciudadanas con base en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, ya que se estudian mecanismos para brindar las mejores condiciones laborales para las y los elementos policiacos.

Previamente, el alcalde Sánchez García se reunió con la mandataria saliente para la firma oficial del acta de entrega-recepción del Ayuntamiento de Tlaxcala, donde estuvieron presente servidores públicos de ambas administraciones.