Debido a la omisión en el caso de agresión a una catedrática dentro de las instalaciones de la Universidad, el pasado 10 de octubre
La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de un Tribunal Disciplinario Independiente, resolvió la destitución de la planta directiva de la Facultad de Filosofía y Letras y a nombró a encargados interinos, derivado de los actos de violencia acontecidos el pasado 10 de octubre dentro de las instalaciones escolares, protagonizados por la diputada local, Alejandra Ramírez Ortiz y su esposo Enrique Vázquez Fernández, en contra de la catedrática Laura Vallejo Hernández.
El rector, Serafín Ortiz Ortiz, ante estudiantes de dicha Facultad, estableció que la directora de la misma, Verónica González Quintos, el secretario, José Saúl Guadalupe Morales Sánchez, así como la coordinadora de la Licenciatura de Enseñanza de Lenguas, Carmen Clementina Millán, omitieron dar apoyo a la docente violentada y permitieron el suceso dentro de las instalaciones universitarias.
En su lugar, Hugo Pérez Olivares fue nombrado como director interino, en tanto que Ricardo Olivares Talavera quedó como secretario.
Ortiz Ortiz recordó que los hechos violentos, los estudiantes exigieron la destitución de ese cuerpo directivo ante su incapacidad para brindar seguridad a la comunidad estudiantil, lo cual fue corroborado por el Tribunal Disciplinario Independiente de la UAT. La reunión se desarrollo en el auditorio “Luis Carvajal Espino” de Rectoría.
El rector recalcó que la resolución tomó en cuenta el acta de hechos levantada por la catedrática agredida ante las instancias competentes, mientras que el tema judicial tendrá que seguir su curso sin menoscabo de los derechos de Laura Vallejo como docente.
También, se ratificó la suspensión laboral y de sus percepciones económica de Alejandra Ramírez y Enrique Vázquez, en tanto se resuelve la situación legal.