En tan sólo tres semanas la dirección de servicios públicos recolectó cerca de millón y medio de basura en todo el municipio y el mercado CSG.

La dirección de servicios públicos del Gobierno Municipal de la Magdalena Tlaltelulco, recolectó un millón cuatrocientos noventa mil toneladas de basura en tan sólo tres semanas, cubriendo el cien por ciento del territorio municipal, además de brindar el servicio en el Mercado “Carlos Salinas de Gortari” los fines de semana, lo que era una prioridad de salud pública que se atendió de inmediato, informó la alcaldesa Rocío Meléndez Pluma.

Explicó que la administración anterior dejó de proporcionar el servicio de recolección de basura mes y medio antes del proceso de entrega-recepción, lo que había originado focos de infección en los hogares tlaltelulquenses.

“Agradezco la paciencia de los ciudadanos, la acumulación de basura ya era preocupante, sin embargo, dimos atención al problema de inmediato a pesar de las condiciones en las que nos dejaron las unidades de recolección”, refirió la presidenta municipal.

Destacó que a pesar de que el parque vehicular estaba en pésimo estado se brindó el servicio, “un camión compactador estaba desvielado, al tercer día de labores se descompuso; el segundo sin servicio a punto de desvielarse.

Logramos ya componer un copactador y el segundo está recibiendo servicio mecánico”, dijo.

Por último, Rocío Meléndez Pluma, adelantó que la dirección de servicios municipales se encuentra en análisis para crear nuevas rutas de recolección de basura, y mejorar los servicios públicos municipales.

“Poco a poco iremos mejorando los servicios, era importante dar atención a la ciudadanía para disminuir los riesgos sanitarios. Ahora, estamos por implementar nuevas rutas de recolección que pronto se darán a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales”, destacó Rocío Meléndez Pluma, presidenta municipal de La Magdalena Tlaltelulco.