Se promueven acciones desde el aula con impacto en los hogares y proyectos comunitarios para el desarrollo sostenible

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET) realizó el taller para Formadores y Docentes del Proyecto de América Latina para la Educación Climática en Tlaxcala (ALEC), en la Secundaria Técnica número 43 “Libertad”, ubicada en el pueblo de Jesús, Huamantla.

La representación francesa de la Oficina de Educación Climática (OCE) observó las estrategias que desarrollan los maestros que han participado en los talleres de formación, a través de actividades experimentales, juegos y reflexiones que llevan a la comprensión del fenómeno del Cambio Climático y a las acciones para la adaptación y mitigación, como parte del seguimiento del proyecto ALEC.

Más tarde, visitaron el invernadero que se encuentra en las instalaciones de la SEPE–USET para conocer el proyecto de Biodigestores que desarrolla la Secundaria Técnica número 10 “Lic. Emilio Sánchez Piedras” de San Francisco Tetlanohcan, hecho con base en el manual de suelos de la OCE, el cual ha sido traducido al inglés, francés y alemán, entre otros idiomas.

Estos trabajos a favor del planeta también se coordinaron con las organizaciones Innovación en la Enseñanza de la Ciencia, la Fundación Internacional Siemens Stiftung y la Oficina de Educación Climática, que tiene como objetivo promover acciones desde el aula con impacto en los hogares y proyectos comunitarios para el desarrollo sostenible.