La donación consistió en 700 árboles y 300 magueyes
Ante la afectación de la granizada ocurrida en el mes de abril en San Marcos Guaquilpan del municipio de Calpulalpan, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros acudió a un recorrido para verificar el nivel de los daños, por lo que dio instrucciones de que la ayuda en materia forestal llegara de inmediato a la comunidad.
Por ello, la Secretaría de Medios Ambiente (SMA) del Estado de Tlaxcala, a través de la Dirección de Biodiversidad, hizo entrega de 700 árboles de nogal, ciruelo, pera, durazno, entre otros; así como 300 magueyes, los cuales serán sembrados en zonas prioritarias y servirán de estímulo para el sector productivo de la región.
El presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera dio la bienvenida al procurador de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), Iván García Juárez; a la directora de Biodiversidad de la SMA, Paola Espinosa de los Monteros Ramos y además agradeció la donación.
García Juárez afirmó que los apoyos deben llegar siempre a quienes auténticamente los requieren, debido a la gravedad de la situación por la que atraviesan como los ejidatarios de la comunidad de San Marcos Guaquilpan.
La presidenta de comunidad, Liliana Contreras Beltrán agradeció la pronta respuesta de la gobernadora y de las dependencias involucradas.
Es así como el compromiso Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de acciones coordinadas e interinstitucionales, trabaja para llevar un futuro próspero a las familias tlaxcaltecas.