Este miércoles se celebró el convenio de colaboración entre (COEPRIST) y el municipio de Apizaco para llevar a cabo el saneamiento básico.

El presidente municipal Javier Rivera Bonilla, presidió el inicio de actividades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, (COEPRIST), que realizó labores de saneamiento para mejorar las condiciones de higiene y prevención en los espacios públicos, e hizo entrega simbólica de equipos de cloración y desinfectante para escuelas y pozos de las comunidades.

Javier Rivera junto con autoridades municipales hicieron un recorrido a pie con la Comisión partiendo de la presidencia municipal de Apizaco hacia el Mercado Guadalupe.

El Director de Operación Sanitaria de la (COEPRIST), Eberth Mena Rodríguez, habló del objetivo del saneamiento en Apizaco, “estamos aquí para mejorar las condiciones sanitarias de los servicios en la comunidad y reducir el impacto de las enfermedades, con la finalidad de crear entornos físicos saludables”.

Por su parte, Javier Rivera mencionó, “esta colaboración es fundamental para asegurar que Apizaco tenga un entorno limpio y saludable, y así avanzar en la mejora de las condiciones de higiene y prevención, protegiendo la salud de todos los ciudadanos”.