En entrevista, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros dijo que la terna enviada al Congreso del Estado para designar al primer Fiscal de la Entidad no es una simulación ni tiene dados cargados.

Resaltó que integró a dos mujeres y un hombre con el perfil adecuado y, al final, será un sínodo independiente el encargado de definir el nombramiento mediante un examen público.

De ahí que desestimó que existan dados cargados para Ernestina Carro Roldán, quien renunció como procuradora de Justicia para estar en condiciones legales de competir por ser titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya que forma parte de la terna propuesta por la Mandataria Estatal.

Precisó que de lo que se trata es que el Poder Legislativo realice un trabajo transparente en ese sentido.
En otro orden de ideas refirió que el proyecto del Libramiento Calpulalpan fue una petición expresa de presidentes municipales de la zona poniente para agilizar el tránsito vehicular; sin embargo, se tienen que ir desahogando las diferentes etapas, sobre todo el tema de la inversión para que se vaya concretando.
Señaló que, no se afectará a pobladores o comerciantes de la actual carretera Nanacamilpa a Calpulalpan, ya que vehículos seguirán circulando por esa vía y de lo que se trata es hacer una vía de comunicación más segura para todos.