Mary Cruz Cortés Ornelas, exhortó a actuar con responsabilidad, mantener el diálogo y respeto a la división de poderes
Esta mañana la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura local, Mary Cruz Cortés Ornelas, hizo entrega a los diputados del Congreso de Tlaxcala, el informe de labores de ambas instancias del 2022.
Quienes recibieron el informe fueron las legisladoras Lorena Ruiz García y Marcela González Castillo, presidentas de la Comisión Permanente, así como de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).
Cabe mencionar que el pasado 14 de diciembre la magistrada presidenta rindió su informe de actividades, a partir del cual tenía como plazo legal hasta el 15 de enero del presente año para hacer entrega del documento al Poder Legislativo, aspecto con el que cumplió con base en lo dispuesto por la Ley en su artículo 44 párrafo tercero de la Constitución Política del Estado y del artículo 30, que se entregó por escrito el reporte de movimientos en asuntos jurisdiccionales de jueces y magistrados.
Cortés Ornelas, acompañada de otros magistrados, pidió brindar siempre confianza para representar al Poder Judicial y remarcó su disposición de proporcionar la información que se necesaria a los legisladores, para la realización de un análisis más detallado del documento, si lo consideraran necesario.
Así también, mencionó que el informe contiene también las acciones administrativas y del funcionamiento en competencia de los magistrados y el Consejo de la Judicatura del Estado (CJE).
Por su parte, Marcela González afirmó que el Congreso actuará con responsabilidad en la revisión del informe respectivo y, aprovechó para exhortar a los representantes del TSJE y de la 64 Legislatura, a trabajar con responsabilidad y mantener un diálogo permanente con respeto a la división de poderes.