En reuniones de trabajo organizan la logística sobre los encuentros deportivos a realizarse en Apizaco, Huamantla y Tlaxcala

El gobierno del estado prepara el orden general de operaciones de seguridad para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, evento que se efectuará del 5 al 15 de octubre del presente año en Tlaxcala, con el propósito de garantizar la seguridad de los miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros que se espera arriben a esta justa internacional.

En atención a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se han iniciado mesas de trabajo para afinar los detalles de logística y de seguridad para los encuentros deportivos que habrán de realizarse en las plazas de toros de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, así como frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández encabeza la coordinación de trabajo, junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) Volley World y la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) y las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, donde plantean patrullajes fijos y móviles en la periferia y calles aledañas a las sedes, para prevenir, combatir y evitar la materialización de hechos constitutivos de delito.

Asimismo, la participación de 12 delegaciones de la SSC, Unidad Canina, Policía de Género, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), Grupo de Reacción, Grupo de Combate a Robo de Vehículos, el H. Cuerpo de Bomberos; además de los municipios de Tlaxcala, Panotla, Totolac, Apetatitlán, Chiautempan, Apizaco, Yauhquemehcan, Tzompantepec, Tetla de la Solidaridad, Xaltocan, Xaloztoc, Huamantla, Cuapiaxtla, Atltzayanca, Ixtenco, Zitlaltépec y El Carmen Tequexquitla.

Considerando que es un evento de talla internacional en el que participan 192 atletas a través de 96 equipos, se estarán realizando acciones específicas para garantizar la seguridad en hoteles, hostales y zonas donde se alberguen a los participantes, así como a los autoridades nacionales y extranjeras que visitarán el estado para disfrutar de los encuentros deportivos.

Además, se realizará la vigilancia en áreas de restaurantes, zonas comerciales y turísticas para que los visitantes transiten de manera segura.

Con lo anterior, el gobierno del estado reafirma su compromiso de salvaguardar la seguridad en eventos deportivos, culturales y artísticos para el disfrute de la población.