Se espera la llegada de alrededor de 350 mil aficionados. Advierte SEGOB que si alguien afecta el orden público se actuará de acuerdo a la Ley

Esta mañana, el Gobierno del Estado, encabezado por el Secretario de Gobierno, Sergio González dio a conocer el operativo de seguridad que se implementará para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, del 5 al 15 de octubre se espera la llega de 350 mil aficionados y que debe cumplir con los estándares internacionales,

La presencia de los uniformados y de seguridad privada tiene el objetivo de garantizar que se lleven a cabo de manera segura las actividades para visitantes y deportistas, con líneas de acción hacia el interior de las canchas, los filtros hacia el exterior y los cierres viales en las sedes, que son el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala, así como las plazas de toros de Apizaco y Huamantla.

El Secretario de Gobierno, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Martín Pérez Marrufo, dieron detalles de dicho operativo, el cual contará con la participación de efectivos de la SSC, Sedena, Marina, Guardia Nacional, policías municipales de las tres demarcaciones y seguridad privada, además de 80 vehículos, dos aeronaves y binomios caninos.

Así también se ha preparado el uso de tecnología de punta para vigilar las diferentes áreas tanto dentro como fuera de las canchas, hacer la respectiva revisión en los 18 filtros de acceso con detectores, un centro de mando para dar seguimiento y cámaras de reconocimiento facial.

González Hernández precisó que no se restringirá la movilidad de ninguna persona ni su libertad de expresión; pero, si alguien trastoca el orden público se actuará en consecuencia y esto será en la medida de la infracción que se cometa y que ponga en riesgo la seguridad y estabilidad del campeonato.

Subrayó que los controles de acceso son parte de las medidas de seguridad con estándares internacionales que obedecen a lo que exigen las federaciones y que el Gobierno del Estado tiene que cumplir a cabalidad.

Exhortó a la ciudadanía a demostrar por qué la gente de Tlaxcala es excelente anfitriona y volver a dejar en alto el nombre del Estado a nivel nacional e internacional.