Esta mañana, en rueda de prensa el Delegado federal de la Secretaria del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, dio a conocer que los daños ocasionados al Banco del Bienestar ubicado en Santa Anita Huiloac, Apizaco fue porque explotaron un cohetón dos jóvenes no identificados en el lugar del cajero automático y huyeron a bordo de una motocicleta, por lo que consideró fue un acto vandálico.

Precisó que el cohetón fue de los que venden en fiestas decembrinas y lo pusieron arriba del cajero automático, la explosión daño superficial a la maquina y los cristales se rompieron, ya las autoridades competentes realizaran las acciones que correspondan, luego de denunciar el hecho.

Carlos Luna, dijo que en Apizaco quienes cobren por tarjeta ya sea adultos mayores o de otros programas podrán retirar su apoyo en el Banco del Bienestar ubicado en el centro de Apizaco, en la calle Héroes de Nacozari, aunque los adultos bancarizados beneficiados que son alrededor de tres mil ya habían cobrado.

Remarcó que fue un acto Vandálico, ya que no se llevaron un solo peso, porque entraron prendieron el cohetón, salieron corriendo y no regresaron, asi que descartó que fuera una acción de la delincuencia.

No obstante los daños ascienden alrededor de un millón de pesos, debido a que cuesta el cajero alrededor de 500 mil pesos, mas los cristales y el plafón, por lo que en base a las investigaciones los responsables tendrán que responder del hecho, ya que se tendrá que ir hasta las ultimas consecuencias.

En este tema dijo que este es el único acto vandálico en los Bancos del Bienestar en Tlaxcala, pero se han implementado las acciones de seguridad en los 34 Bancos construidos en la Entidad, así como a los otros 15 Bancos que se construyen y estarán en funciones este año.

Por último, dijo que ya las diferentes corporaciones policíacas tanto federales, estatales y municipales se hacen cargo de la vigilancia y protección de quienes acuden a cobrar en los Bancos del Bienestar ubicados en los municipios, así como de los que acuden a recibir su apoyo en efectivo.