Ya fue denunciado ante la PGJE en la mesa Especializada contra Delitos Cometidos por Servidores Públicos

Al congreso del estado de Tlaxcala llegó una solicitud para iniciar juicio político en contra de Antonio Romero, Presidente Municipal de Cuapiaxtla, por supuestamente incurrir en amenazas de muerte en contra de ex trabajadores de esa demarcación.

El expendiente para iniciar un procedimiento de juicio político contra este servidor público, fue entregado a la oficialia de partes el día de ayer 8 de marzo.

Dicho documento contiene la denuncia interpuesta por tres ciudadanos con número de oficio: 2251/2023 en la carpeta de investigación: Huam-2/257/2023 por el delito de amenazas y lo que resulte.

Además, en dicho documento, se relata que Antonio Romero golpeó a tres personas que laboraban como elementos de la policía municipal, además de encañonarlos y amenazarlos con un arma de fuego.

Dentro de el juicio político se acreditan la faltas graves en que incurrió el alcalde, por lo que se espera que el congreso lo destituya.

Trascendió que no es la única vez que el edil de Cuapiaxtla agrede o amenaza al personal de la presidencia, sin embargo es la primera vez que los trabajadores se atreven a alzar la voz y denunciar ante las autoridades correspondientes los excesos y los delitos en los que ha incurrido Toño Romero.

Finalmente, se espera que la LXIV legislatura lleve a cabo la investigación correspondiente y ponga fin a las corruptelas que han sido evidenciadas pero no denunciadas.