Habitantes con una marcha desde Xitototla hasta la presidencia municipal muestran pancartas para exigir su salida por no hacer valer la ley y rebasado por la delincuencia
Esta mañana ciudadanos de Zacatelco se la cumplieron a su alcalde, Hildeberto Pérez Álvarez, y marcharon la mañana de este lunes para exigir su renuncia por inepto y omiso para garantizar seguridad pública a sus habitantes.
Más de 50 personas caminó desde la plazuela del barrio de Xitototla – donde ocurrieron los hechos violentos que dejaron un taxista muerto y un policía estatal linchado – hasta la Presidencia Municipal, pasando previamente por la carretera federal Tlaxcala – Puebla y calles importantes.
La movilización se realizó de manera pacífica y fue resguardada por patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para proteger la integridad física de los participantes.
Se mostraban pancartas y consignas que pedían “Fuera Cachorro”, “Queremos Paz” y “Ya Basta de Violencia y Corrupción”, durante el trayecto se fueron sumando más personas.
Demandaron la salida del munícipe, en virtud de que con su deficiente gestión ha comprometido la calidad de vida de los zacatelquenses, pues los servicios públicos municipales más básicos están por los suelos.
De paso, alertaron a la población en general de no vender su voto ante la intentona de Pérez Álvarez por impulsar a su hijo a sucederlo en el cargo, lo cual significaría más episodios de inseguridad y corrupción.