Las estrategias de prevención, disuasión y seguridad que aplican a diario los oficiales de los diferentes grupos y células de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, permitieron el aseguramiento de un hombre y la recuperación de un automóvil que cuenta con reporte de robo vigente.

Los elementos de los grupos “Bravo” y “Fénix”, se percataron de la presencia de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru II, y en su interior un hombre en actitud sospechosa, esto, sobre la Avenida Cuauhtémoc.

En ese momento, los servidores públicos le pidieron, conforme a los protocolos de actuación, realizar una revisión preventiva, en la que el conductor se mostró evasivo y en actitud sospechosa, por lo que, al intercambiar información con el Centro de Control y Comando U2, se conoció que el número de serie y la unidad, contaba con reporte de robo desde el año 2013, de acuerdo a la Plataforma México.

Al existir un delito flagrante, el responsable que se identificó como Luis Felipe N., de 29 años de edad, originario de San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, fue asegurado y trasladado a la comisaría para iniciar con la puesta a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asimismo, la unidad fue resguardada por las autoridades para iniciar con las indagatorias correspondientes y su trámite de devolución.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente, Pablo Badillo Sánchez, refrenda su compromiso con la ciudadanía de fortalecer esquemas de vigilancia para inhibir la comisión de todo tipo de delitos.