Se contó con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) aprehendieron a Jonathan de Jesús N., por el delito de homicidio calificado.

Los hechos que derivaron su detención se suscitaron el 29 de julio del 2018 en San Antonio Atotonilco, en Ixtacuixtla, donde el indiciado acompañado de otro masculino agredió físicamente a la víctima y posteriormente le disparó, provocándole la muerte a causa de choque hipovolémico secundario herida penetrante en tórax por proyectil disparado por arma de fuego.

Ante este hecho, el agente del Ministerio Público en coordinación con Policías de Investigación y Peritos llevaron a cabo las diligencias correspondientes, las cuales arrojaron como probable responsable a Jonathan de Jesús N., y el Juez de la Causa libró el mandamiento judicial.

Agentes de la Policía de Investigación de la FGJ llevaron a cabo labores de inteligencia y el masculino fue localizado en el estado de Guanajuato, por lo que solicitaron el apoyo de la Fiscalía de dicha entidad para la detención del imputado.

Tras implementar un operativo, elementos de ambas corporaciones implementaron un operativo y lograron la detención de Jonathan de Jesús N., en el municipio de Apaseo el Grande del estado de Guanajuato, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).