El proceso interno de Morena está en entredicho, pues lo más importante era desterrar las viejas prácticas que tanto daño le han hecho al país, por lo que hoy, lo que está en juego es la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, consideró Carol Altamirano, Coordinador en Tlaxcala de Marcelo Ebrard.

En ese sentido, advirtió que, si Morena busca fortalecer el movimiento con miras a la elección del 2024, se necesitan aclarar todas las irregularidades denunciadas y documentadas con anterioridad.

“Nosotros, los del movimiento que encabeza a nivel nacional Marcelo Ebrard, pedimos de manera clara y contundente que se reponga el proceso interno ya que existen muchas irregularidades e inconsistencias documentadas y eso hará mucho daño al partido”.

Por tal motivo, Carol Altamirano insistió en que vale más repetir el proceso por el bien del movimiento y por el bien de México que sacar un proceso sin legitimidad y de origen muy viciado y señalado.

Finalmente, explicó que lucharán para que se respete la voluntad de la gente y de los millones de mexicanos que apoyan a nivel nacional a Marcelo Ebrard Casaubón, por lo que adelantó que el próximo lunes 11 de septiembre habrán de tomar definiciones respecto al rumbo que tomará esta fuerza política.

“Debido a que el amigo Marcelo Ebrard cuenta con una fuerza política plena y una gran estructura a nivel nacional, integrada por millones de hombres y mujeres libres, el próximo lunes habremos de definir qué rumbo tomará este movimiento”, sentenció.