De manera oficial mencionó que «Por motivos que salen de mi posibilidad, así como personales y de congruencia, me llevan a tomar esta decisión»

Este día a través de un oficio entregado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se confirmó que Patricia Zenteno Hernández renunció al cargo de Dirigente Estatal luego de seis meses de haber asumido el cargo.

El oficio señala «Sirva el presente para presentar ante ustedes la renuncia con carácter de irrevocable al cargo que ocupo actualmente como Presidenta de la Dirección Estatal del PRD Tlaxcala».

Además menciona que «Hoy, ante la falta de entendimiento, de coherencia y por el menoscabo a la figura que ostenté, he decidido dejar las filas del PRD, a fin de no convertirme en un obstáculo para quienes detentan el control de este instituto político.

Agradezco la confianza y oportunidad de seguir sirviendo a Tlaxcala, actividad que seguiré haciendo desde la trinchera a la que llegue y desde donde esté. Informó la ahora exdirigente del sol azteca.