Se registra una importante derrama económica al reactivarse este sector

El titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Angelino Arriaga participó en la presentación del libro “Tauromaquia y Comunicación” y en la Gran Verbena Taurina, donde resaltó que la fiesta brava es un atractivo turístico, por ello el gobierno del estado la impulsa a través de diversos eventos.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), Angelino Arriaga convocó a diferentes personajes del país a sumarse para defender el mundo de los toros y expresarse de manera positiva sobre esta actividad que representa cultura, a fin de que se mantenga viva y genere dinamismo económico.

“El interés de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es impulsar la riqueza de Tlaxcala, a través del mundo de los toros, ya que el estado se destaca como un lugar de tauromaquia, por lo que, en conjunto con otros atractivos, se busca conservar esta tradición que atrae turismo”.

Reconoció que después de la pandemia por Covid–19, la reactivación de este sector se ha visto en incremento y el reflejo es mediante una importante derrama económica en diferentes servicios del estado, derivado de la llegada de los aficionados de otros estados.

El funcionario estatal comentó que en Tlaxcala hay 39 ganaderías, que también permiten que haya empleos para las personas que se dedican a la crianza, venta y otras actividades propias de estos lugares emblemáticos en el estado.

Precisó que han realizado más de 20 eventos taurinos, entre corridas de toros, novilladas, festivales, tertulias, seminarios, etcétera, en lo que va de 2023, donde se ven involucradas desde ganaderías hasta toreros y diferentes prestadores de servicios durante los eventos.