Javier Marroquín, titular de la dependencia señaló que se trabaja en la recuperación de los 275 empleos perdidos en julio.
La perdida de 275 empleos formales en Tlaxcala el pasado mes de julio, fue debido a los paros técnicos que hizo la empresa automotriz Audi, pero ya se trabaja para recuperarlos, dijo Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
Resaltó que prevalece el paro técnico en Audi y eso ha afectado a los proveedores, asentados en Tlaxcala que abastecen a las empresas Audi, Volkswagen y otras armadoras, pero las más cercanas son las que pueden afectar mas porque se fabrican muchas piezas para entregarlas en ciertos tiempos a las armadoras.
No obstante, Marroquín Calderón dijo que continuarán peleando para recuperar los empleos y es que Tlaxcala se lleva un desarrollo positivo , la gobernadora es una mujer incansable que ha dado mucho apoyo, por lo que seguirán con su labor para que en agosto se puedan recuperar los empleos.
Resaltó que ya desde hace 12 meses se venía rompiendo la cifras récord de empleos; pero a veces los resultados no son los mejores, sin embargo a fin de cuentas se lleva un buen paso y se podrán recuperar y crear más puestos laborales.
Por último, hay que recordar, que según datos dados a conocer en julio había 114 mil 464 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.