Los integrantes de la CONATRAM piden también se regule el servicio de grúas
Este día integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), anunciaron un paro y bloqueo en los 32 Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del país, para exigir que se publique el reglamento que regula el autotransporte federal y el del servicio de grúas.
El delegado en Tlaxcala, Pedro Carmona Zamora, precisó que la acción está programada para el 22 de febrero, pues a pesar que desde hace cuatro años la SCT aprobó un nuevo reglamento, “mañosamente” no lo ha publicado y eso sigue favoreciendo la corrupción y los abusos tanto de oficiales como de los gruyeros.
Señaló que desde 1994 no se publica ningún reglamento para la regularización del autotransporte federal y para el reglamento de grúas, eso origina que haya mucho abuso por parte de las empresas de grúas y de mismas autoridades como la Guardia Nacional. Están sabedores que hace cuatro años se aprobó un nuevo reglamento, pero mañosamente por parte de la SCT no lo publican. Por eso la CONATRAM el día 22 harán un paro en todos los centros SCT en la República, para presionar a las autoridades correspondientes para que publiquen el reglamento y tener esa protección.
En Tlaxcala hay mil 200 agremiados y todos, sin excepción, se han visto afectados de una u otra forma por gruyeros y policías de los tres niveles, pues no solo las infracciones son demasiado altas, sino que los arrastres y los corralones resultan muchas veces impagables.
Resaltó que se inconforman porque son los que mueven la economía del país y no consideran justo que se les pague con infracciones. Son la parte más marginada, porque para ellos no hubo pandemia, no pararon y no hubo protocolos.
Por último, indicó que también solicitan la intervención del Gobierno del Estado, de lo cual ya está sabedora la gobernadora Lorena Cuéllar, porque ella también puede intermediar para resolver la problemática.