Gobernadora toma protesta a Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social de Tlaxcala 2024–2027 y les pide sumar esfuerzos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social de Tlaxcala, para el periodo 2024-2027, a quienes llamó a priorizar la atención de las necesidades de las familias más vulnerables y fortalecer el combate a la pobreza y carencia alimentaria.

“Quiero darles la bienvenida a los nuevos integrantes de este cuerpo colegiado que fueron electos con esmero y que para mí era importante tomar en cuenta a personas con profundo amor por Tlaxcala. Hoy su compromiso y dedicación se suman al esfuerzo compartido para continuar combatiendo la pobreza y desigualdad en Tlaxcala” afirmó.

Enfatizó que, a tres años de gobierno, los avances han sido significativos y muestra de ello es que la entidad está a punto de lograr el 100 por ciento de cobertura en servicios básicos como luz y agua en todas las viviendas del estado.

Cuéllar Cisneros refirió que “quiero decirles que, en ustedes, en sus manos estará también el transformar la vida de miles de personas. A veces no dimensionamos las necesidades de la gente y es donde yo quiero que ustedes se toquen el corazón y que cada decisión que ustedes tomen en esta mesa sea pensando en la gente que más lo necesita, que realmente trabajemos para erradicar la pobreza”.

En el salón rojo de Palacio de Gobierno, sostuvo que también Tlaxcala está a punto de erradicar la pobreza alimentaria a través de diversas acciones implementadas por la administración estatal.

La mandataria estatal aseguró que “si ustedes escuchan los anhelos de la gente, si escuchan las necesidades del pueblo, quienes se dedican a la parte educativa, al servicio público, a la legislación, las acciones serán contundentes de beneficio social y así juntos trabajemos para entregar lo mejor a Tlaxcala. Dejo en sus manos mi tranquilidad de saber que ustedes van a tomar las decisiones correctas”.

Durante la tercera sesión del Consejo, la presidenta Honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado de Tlaxcala, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar ratificó su compromiso de garantizar que los programas sociales lleguen a todas las familias que más lo necesitan y agradeció a los nuevos integrantes la suma de esfuerzos para mejorar la calidad de vida de tlaxcaltecas en condición vulnerable.

“Al entender y empatizar con los desafíos que viven diariamente las familias, podemos diseñar y ejecutar programas efectivos que transformen su vida. Quiero invitarlos a que trabajemos conjuntamente para que desde el ámbito de nuestras responsabilidades pongamos como prioridad la atención y las necesidades que más lastiman a los tlaxcaltecas y que les impiden alcanzar un pleno desarrollo y acceder a mejores oportunidades de vida” acotó.

A su vez, la secretaria de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, reafirmó el compromiso con el bienestar de la ciudadanía y celebró la suma de esfuerzos que sin duda ampliará los alcances de las acciones que se realizan en la entidad, específicamente en temas de programas sociales.

Entre los integrantes del Comité se encuentran los presidentes municipales de Tlaxcala, Apizaco y Zacualpan, Alfonso Sánchez García, Javier Rivera Bonilla y Sandra Corona Padilla, respectivamente.

Las diputadas locales Maribel León Cruz y Brenda Cecilia Villantes Rodríguez; la presidenta del Club Rotario Tlaxcala, Norma Vallejo Hernández; el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, y el presidente la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla.

Además, el presidente de Coparmex en la entidad, César Reyes Chávez; el presidente de Canacintra Tlaxcala, Carlos Alberto Tamayo Chavero, y el presidente d El Colegio de Tlaxcala (Coltlax), Serafín Ríos Elorza.