Con la finalidad de que se pueda tener mayor seguridad en las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tlaxcala, (CANACINTRA) su presidente Carlos Alberto Tamayo Chavero, mencionó que se encuentran en pláticas para que los sistemas de videovigilancia de las empresas estén conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) para una respuesta rápida en caso de alguna contingencia.

Dio a conocer que las pláticas con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, llevan un avance considerable, para que de igual manera el parque vehicular de los empresarios cuente con un sistema interconectado.

Dijo que de manera coordinada trabajan para que puedan tener procedimiento disuasivo y a su vez de reacción para hacerle frente a la delincuencia. El tema les preocupa, pero el objetivo es estar tranquilos, por lo que se hacen las acciones para generar dos vertientes que resuelvan y le hagan frente a la delincuencia.

Desde su perspectiva consideró que no obstante se han inaugurado los Centros de Control y Comando (C2) en los municipios como Papalotla, Apizaco, Ixtacuixtla, Calpulalpan y Nativitas, aún faltan más sistemas que permite tener mejor vigilada a la entidad; pero, puntualizó que es el primer paso, por tanto, espera que poco a poco se les vaya dotando a las demarcaciones con esta tecnología que inhiba los principales delitos.

Y es que Tamayo Chavero dio a conocer que, hasta el mes de marzo, tenían un reporte de ocho robos a transporte de mercancías, afortunadamente sin daños a los operadores, pero sí con pérdidas económicas, sobre todo al grupo Femsa que es el que apuntala el índice, se roban la mercancía y luego abandonan los vehículos.

Finalmente, dijo que por protocolo, todos estos casos se han denunciado en tiempo y forma ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, y la insistencia es que los empresarios denuncien este tipo de actos.