Señalan a la directora de prepotente e incurrir en irregularidades en la institución educativa
Esta mañana padres de familia se inconformaron y cerraron la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en Chiautempan, por presuntos actos de acoso laboral y prepotencia de la directora, además pusieron pancartas donde expresaron sus inconformidades.
Ante ello, alumnos y docentes no pudieron ingresar a las aulas, lo mismo que la directora, María Guadalupe Mendieta Aguilar, quien se mantuvo a la expectativa desde su vehículo.
Algunas de las inconformidades se encuentra el trato preferencial hacia cierto personal y acoso a quien no es afín a ella, irregular manejo de las cuotas escolares que aportan los paterfamilias, alteración de costos de mantenimiento, entre otros.
Acusaron que de 590 padres de familia que hay en esa escuela, la directora eligió a 48 representantes de todos los grupos con quienes aparentemente se colude para justificar gastos y otras acciones de las que solo unos cuantos se ven beneficiados, incluso a costa del propio patrimonio escolar.
Es por ello que, los inconformes demandaron la atención de la Secretaría de Educación Pública del Estado para llevar a cabo el inmediato relevo de Mendieta Aguilar, al tiempo que se aclaren los supuestos desvíos de recursos de cooperaciones y se termine con el acoso laboral.